INFOCAM
INFOCAM
INFOCAM

Estadísticas

Información Estadística

La función Estadística de INFOCAM es la recopilación, integración, generación, actualización y análisis de información sobre los aspectos demográficos, sociales y económicos del territorio estatal, mediante la cual se construya la base para la planeación del desarrollo del Estado.
Las principales actividades que realiza son la conformación y elaboración del Anexo Estadístico del Informe de Gobierno, así como la producción de diversos instrumentos de seguimiento y análisis que ayuden a la interpretación de la realidad socioeconómica y de la población con el fin de ayudar en la toma de decisiones públicas, privadas y sociales.

Información Geomática

Norma y administra la información geográfica del Estado de Campeche. Es responsable de integrar los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de la información geográfica del Estado a través del Sistema de Información Territorial (SITER).
Información que representa un conocimiento estratégico para la gestión sustentable del territorio. Así también, define el marco de referencia geoespacial que permite ubicar las obras y acciones que ejecuta la Administración del Gobierno del Estado. Coordina la edición cartográfica y asiste en el geo-procesamiento de diversos niveles de Información geográfica que componen el Sistema de Información Territorial.

Información Catastral

Una de las razones de ser del INFOCAM es la modernización catastral del Estado de Campeche. El catastro es la conformación del inventario analítico de la propiedad inmobiliaria del Estado, de su conformación geométrica y ahora también de su posición única en el planeta o georeferencia. El Instituto, hará las funciones de enlace hacia las oficinas municipales, brindándoles apoyo técnico, asesoría y capacitación para el fortalecimiento de la gestión catastral, además de ser la encargada de salvaguardar y hacer funcionar el Sistema Estatal de Catastro y su vinculación con otras dependencias y organismos.